Historia

Desde 1856

Tradición de generación en generación

Una historia de amor que nace, crece y se fortalece como los pámpanos que echan raíces profundas en la tierra que los alberga. Él, Luis Gonzales, nació un 27 de julio de 1933. Ella, Juana Martínez, solo unos días después, el 8 de agosto de ese mismo año. Siempre parecieron destinados el uno para el otro, dos cepas para acholar en la copa de la vida.

El fundo de los padres de Juanita, en el distrito de Subtanjalla, colindaba con el fundo de don Leoncio Gonzales, los famosos predios de la bodega Tres Esquinas, en producción ininterrumpida desde 1856.

La vida sabe regar con sus aguas bondadosas y límpidas la historia del pisco. Años después se forjaría entre ellos el amor, el matrimonio y una nueva leyenda para el espirituoso del Perú: “La Dama del Pisco” Juanita Martínez.

En aquellos años ninguna mujer podía trabajar en una bodega de Piscos, pero Juanita siempre buscaba una excusa y conoció de su suegro, Don Leoncio, la sapiencia y los secretos de producción, desde la poda hasta la destilación de los mostos. Era un gusto ver a una jovencita tomar las riendas con gusto y pasión. Es aquí cuando le nació la interrogante… “¿por qué se producen Piscos a tan alto grado de alcohol?”

Así empezó a elaborar poco a poco este maravilloso elixir. La consigna era controlar el dulce natural de la uva en el proceso de fermentación, así como el equilibrio de los aromas propios de cada cepa y el grado de alcohol, cuidando cada detalle. Un proceso de arte y ciencia a la vez.

Fue en el 2003 cuando lanza la nueva marca Tres Generaciones en honor a su esposo, hijos y nietos. Momento también de dejar la bodega Tres Esquinas y se pasa a la nueva “Doña Juanita”, en merito a su larga trayectoria. Los años siguen su curso, pero la tradición y esmero continúan.

Tradición que se traduce en una vendimia infinita de premios en el suelo nacional y en el mundo, como las reincidentes medallas de oro a su Mosto Verde Torontel en el “CINVE Wine & Spirits International Contest”, España y en el “Concours Mondial de Bruxelles”, Bélgica; a su Mosto Verde Quebranta en el “Terravino Mediterranean International Wine & Spirit Competition”, Israel, donde también obtuvo la medalla de plata para su acholado, y la más reciente medalla de oro obtenida para su Mosto Verde Torontel en el “San Francisco World Spirits Competition”, Estados Unidos.

testimonios

"Lo que busco en un buen Pisco es suavidad en sabores, equilibrio, cuerpo y aromas destacados. Todo esto lo encuentro sólo en Pisco Tres Generaciones."

José Flores
José Flores

"Soy conocedor del espíritu y cariño con que Doña Juanita elabora sus Piscos y de su trayectoria familiar, para mí es la mejor certificación de calidad que nuestra bebida nacional puede tener"

Jaime Ugaz
Jaime Ugaz

“La señora Juanita Martínez de Gonzales fue la pionera y artífice de que el Pisco pase de ser un licor chacarero al destilado fino y de talla mundial que hoy en día es”.

Alberto Ruiz del Campo
Alberto Ruiz del Campo